Un delincuente habitual de 48 años fue arrestado en la madrugada del pasado jueves tras romperse los dos pies al saltar desde el balcón de un chalé de Marratxí, donde había entrado con la intención de robar, después de ser sorprendido por los propietarios. El ladrón tuvo que ser trasladado al hospital de Son Espases y, tras ser conducido a disposición judicial, ingresó en prisión.

Los hechos, según informa la Guardia Civil, ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado jueves, cuando las patrullas del puesto de es Pont d’Inca fue requerida para que acudiera con urgencia a un domicilio. Allí coincidieron con agentes de la Policía Local de Marratxí, y encontraron a un hombre que había resultado herido al saltar desde el balcón de un chalé, en un primer piso de altura

Los agentes comprobaron que el herido era un delincuente con numerosos antecedentes de 48 años. Al parecer había forzado la entrada del chalé con la intención de cometer un robo, pero fue sorprendido por los propietarios, por lo que trató de huir saltando desde el balcón. Sin embargo, al caer se había fracturado los dos pies, con lo que su fuga acabó allí mismo.

El hombre tuvo que ser trasladado a Son Espases, donde quedó en calidad de detenido. Al mismo tiempo, la Guardia Civil comprobó que el individuo era también el presunto autor de al menos otros tres robos en viviendas de Inca, donde entró mientras los moradores dormían. Sería también el responsable del robo de una furgoneta que utilizaba para desplazarse a cometer los delitos, que fue recuperada.

El hombre ingresó en prisión sin fianza por orden del juzgado.