Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación policial

Un hombre denuncia el robo de 220.000 euros en su casa de Ibiza

El afectado ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional en la que adjunta la imagen del presunto ladrón grabada por las cámaras de seguridad

Imagen de archivo de la zona del puerto deportivo de Botafoc.

Un residente de Vila ha denunciado ante la Policía Nacional el supuesto robo de más de 200.000 euros, entre relojes y dinero en efectivo perpetrado en su domicilio, en la zona del paseo marítimo, sobre las 12.30 horas del pasado viernes. Fuentes conocedoras del caso confirman a este diario que se está investigando dicho robo.

Según consta en la denuncia, el hombre, de nacionalidad alemana, se percata de lo ocurrido cuando vuelve a casa, sobre las 15.20 horas, y comprueba que hay un solo bloqueo de la cerradura de la puerta cuando él asegura que había cerrado con doble bloqueo. Al acceder al interior del domicilio, constata que «todos los armarios y muebles se encuentran abiertos, y que faltan multitud de enseres personales», reza la denuncia que el afectado ha facilitado a este medio.

Inmediatamente, llama al encargado del edificio para preguntarle si sabe algo qué ha sucedido, a lo que este le responda que no estaba trabajando por ser día festivo, pero que se acercaría hasta el bloque para poder ver las imágenes de las cámaras de videovigilancia. "Comprueba que un varón, del cual tiene fotografías, accede en numerosas ocasiones a mi domicilio, portando una llave en sus manos cada vez que entra y sale del piso", alega el denunciante.

Entre los objetos robados, el afectado explica que hay cinco gafas de sol (por valor de 2.500 euros), seis relojes de lujo (valorados en 140.000 euros), 12.500 euros en efectivo, siete bolsos de caballero (25.000 euros), una maleta (2.000 euros), ropa y zapatos (25.000 euros), tres bolsas de baño (1.000 euros) y un móvil (2.000 euros), entre otros. Todo lo sustraído está valorado en 220.000 euros.

Según explica el afectado en la denuncia, solo existen tres llaves originales que abren el bombín de la cerradura del portal y otras tres del domicilio y, para poder hacer una copia, se necesita autorización que debe quedar reflejada mediante un escrito firmado.

Asegura que sabe quién las tiene y, según indica, sospecha quién puede haber dado la llave al hombre que entró en su casa y que ha sido grabado por las cámaras de seguridad del edificio.

El denunciante lleva tres años residiendo en esa vivienda en régimen de alquiler.

Compartir el artículo

stats