La guardia civil de Castellón investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado alrededor de las tres de la tarde de ayer aparentemente oculto por ramas en una zona aislada de una finca rural de su propiedad, en el término municipal de Alfondeguilla, en Castellón.

De momento, se desconoce la identidad y las circunstancias de la muerte y, aunque le falta una de las extremidades, tanto los forenses como la Guardia Civil mantienen que sería debido a la acción de las alimañas. Tras la inspección de la zona por parte de los agentes, el cadáver de fue trasladado al instituto de medicina legal de la capital de la Plana, donde en estos momentos se le está realizando la autopsia, que se prevé larga dado el estado del cuerpo en el que apenas quedan tejidos blandos.

El hecho de que apareciera en una zona aparatada y aparentemente cubierta por maleza y ramas, ha hecho que se active el protocolo de homicidio

El hecho de que apareciera en una zona aparatada y aparentemente cubierta por maleza y ramas, ha hecho que se active el protocolo de homicidio aunque todavía no hay datos objetivos como para establecer con certeza que se trata de una muerte violenta. los agentes ya han comenzado a cotejar denuncias de desaparición no solo en la zona, sino en toda la provincia de Castellón.