Un parapentista alemán de 45 años ha resultado herido grave este sábado al estrellarse cuando sobrevolaba s'Atalaia d'Alcúdia. La víctima ha sufrido una fractura en una pierna, un hombro dislocado y un traumatismo craneal. La Guardia Civil le ha rescatado y le ha evacuado a Son Espases.

El accidente aéreo ha ocurrido a primera hora de la tarde de este sábado. La mujer del parapentista ha llamado a los servicios de emergencia alertando de que su marido había sufrido un accidente cuando sobrevolaba en parapente la zona de s'Atalaia d'Alcúdia.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil se han movilizado en helicóptero hasta el lugar señalado. En concreto, la víctima se encontraba entre la zona del Coll Baix y s'Atalaia d'Alcúdia.

Sobre las tres y media de la tarde, los servicios de rescate han hallado al parapentista en la última localidad. Así, los especialistas en montaña han descendido del helicóptero hasta el lugar donde está la víctima. Allí le han practicado primeros auxilios antes de ser izado en camilla a la aeronave. A continuación el hombre ha sido trasladado a Son Espases.