Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trifulca

Detienen a un hombre tras apuñalar a los dueños de un bar en Córdoba

Al parecer le habían negado la entrada al establecimiento | Los afectados son padre e hijo y, este último, se encuentra en la unidad de críticos tras haber sido operado de urgencia

Policía Local de Córdoba.

La Policía Local ha detenido este martes a un hombre, de 70 años, acusado de apuñalar a otros dos varones en un bar de Ciudad Jardín (Córdoba), según han confirmado fuentes policiales a este periódico. Los hechos han tenido lugar a las 14.45 horas en Los Negaos, un local situado en la calle Magistral Seco de Herrera de la capital de Córdoba, en Ciudad Jardín.

Al parecer, los dos heridos, que han tenido que ser evacuados por los servicios sanitarios, son un padre y un hijo, propietarios del establecimiento hostelero. Según las mismas fuentes, días antes le habrían negado la entrada al detenido y, este martes, se habría repetido esa circunstancia. Sin embargo, la reacción del detenido ha sido ir a por un cuchillo a su domicilio para después irrumpir en el bar y terminar apuñalando a los responsables. Tras el ataque, el hombre se refugió en su vivienda.

Operado de urgencia

Los dos víctimas del apuñalamiento han sido trasladadas inmediatamente al Hospital Reina Sofía para ser atendidas. El padre ha recibido una puñalada en el brazo que, como precisan las mismas fuentes, no reviste gravedad. Fuentes del complejo hospitalario aseguran que, más tarde, ha sido dado de alto.

Por el contrario, la puñalada recibida por el hijo se ha producido en el abdomen, por lo que ha sido evacuado en un estado más grave. Desde el hospital, indican que ha tenido que ser operado de urgencia y que, actualmente, se encuentra en la Unidad de Críticos Post Quirúrgicos a la espera de una evolución.

Detención y revuelo

La irrupción del hombre armado con un cuchillo ha generado un gran revuelo en la zona, cerca del Parque Juan Carlos I. Al atacante se le ha visto merodear, posteriormente, por calles cercanas en actitud amenazante (como muestran los vídeos). Uno de los lugares donde se han vivido esos momentos de tensión ha sido en la conocida Plaza de la Costa del Sol. Vecinos y viandantes se han refugiado en los comercios cercanos, con las puertas cerradas.

Finalmente, varios efectivos de la Policía Local han acorralado al agresor y han terminado deteniéndolo para, inmediatamente, trasladarlo a dependencias policiales, después de un importante despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad que ha requerido la movilización y coordinación de agentes municipales y de la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats