Un hombres de 52 años y otro de 37, ambos de nacionalidad española, han muerto este lunes tras una reyerta en un piso del distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid, donde supuestamente se han acuchillado uno a otro, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas, cuando el teléfono de Emergencias 112 recibía una llamada que alertaba de una pelea con varias personas heridas en la calle de Infiesto.

Sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido en el interior de un piso de la citada calle a un varón de 52 con heridas de arma blanca y en situación de parada cardiorrespiratoria, al que le han practicado maniobras de reanimación, sin poder salvarle.

Tras la pelea ha salido de esa vivienda un individuo que ha sido localizado en la calle de Valdecanillas, del mismo distrito, con varias heridas de arma blanca en extremidades superiores, en cuello y en hemitórax izquierdo.

Tras ser estabilizado por el Samur, el herido, de 37 años, ha sido trasladado en estado crítico al hospital, donde ha quedado ingresado y bajo custodia de la Policía y ha fallecido horas después.

Los dos hombres eran consumidores habituales de sustancias estupefacientes, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han añadido que se ha hallado un cuchillo posiblemente relacionado con la reyerta. 

El psicólogo de guardia de los servicios de emergencias extrahospitalarias ha atendido a la pareja del hombre de 52 años fallecido en el domicilio, quien presentaba una fuerte crisis de ansiedad. El Grupo VI de Homicidios y la sección de Delitos Violentos (Devi) de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.