Un turista británico de 53 años falleció ahogado la tarde de ayer domingo cuando se bañaba en la piscina de un hotel de Palmanova, en Mallorca. Los intentos de reanimación cardiopulmonar de la víctima realizado por socorristas, policías y sanitarios no han surtido efecto y han certificado su fallecimiento.

ha informado el 061.

El suceso ocurrió sobre las 16.40 horas de ayer domingo en la piscina del hotel Globales Palmanova, situado en la calle Miquel dels Sants Oliver de este núcleo turístico de Calvià. Al parecer, el bañista tenía síntomas de ahogamiento y sufrió una parada cardiorrespiratoria.

En un principio los socorristas del hotel trataron de reanimar a la víctima. También colaboraron agentes de la Policía Local de Calvià. Finalmente, las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron al establecimiento una UVI móvil y una ambulancia convencional y realizaron al turista maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Tras no responder a los estímulos, los facultativos certificaron su fallecimiento.

Hasta el hotel donde ocurrió la muerte del turista se desplazaron también investigadores de la Guardia Civil. Tras las pesquisas, se confirmó la muerte de la víctima por ahogamiento y se comunicó al Juzgado de Guardia de Palma para que ordenara el levantamiento del cadáver.