A plena luz del día, sin provocación previa y sin otro móvil que el homicida, un joven intentó matar a puñaladas a un desconocido en Palma. La víctima interpuso la mano para evitar que le clavara el cuchillo en el tórax. La Policía Nacional detuvo este jueves a este individuo de 19 años por un presunto delito de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del pasado 9 de mayo en la calle Ciudad de Querétaro del barrio palmesano de Nou Llevant. Un hombre salía del portal de su domicilio y caminaba tranquilamente por la calle cuando tres jóvenes se dirigieron a él y le llamaron. Al volverse hacia ellos, uno de ellos se abalanzó sobre el transeúnte.

En un principio el vecino del barrio pensó que podría tratarse de un intento de atraco. El hombre trató de apaciguar los ánimos. De repente, el joven sacó un cuchillo y trató de clavárselo en el tórax. Los reflejos de la víctima le salvaron de una muerte segura. Interpuso la mano en la trayectoria del arma blanca, le hirió, pero impidió que le afectara órganos vitales.

Al no ver su objetivo cumplido, el homicida frustrado emprendió la huida del lugar. La víctima, por su parte, tuvo que recibir varios puntos de sutura en la mano izquierda como consecuencia de la herida de arma blanca. Aunque con ello evitó que su vida corriera peligro.

Investigadores del Grupo de Homicidios se hicieron cargo del caso. Solo contaban con la descripción física del agresor, ya que la víctima no le conocía de nada. A partir de entonces, los agentes tuvieron que hacer numerosas gestiones para tratar de determinar su identidad y si existía algún tipo de móvil oculto en su comportamiento. Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana colaboraron en estas pesquisas.

Después de varias indagaciones, los investigadores del Grupo de Homicidios consiguieron averiguar la identidad del sospechoso. También determinaron que el joven actuó movido por un impulso homicida, atacó directamente a zonas vitales de la víctima, sin que mediara ningún tipo de móvil. El afectado no conocía al agresor de nada en absoluto.

Finalmente, los agentes detuvieron el pasado jueves al sospechoso por un presunto delito de tentativa de homicidio. También tenía pendiente una reclamación por robo con fuerza, al ser puesto a disposición judicial, el juez le envió a prisión.