Nueva redada antidroga en Son Banya. Doscientos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se han desplegado la tarde de este viernes en el conflictivo poblado palmesano. La actuación policial se ha extendido a distintos puntos de venta de sustancias estupefacientes en Palma y Llucmajor.

La investigación que ha desencadenado la tarde de este viernes la fase de explotación ha sido dirigida por el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el Equipo de la Guardia Civil de Algaida. Las pesquisas iniciadas por cada uno de estos Cuerpos confluyeron y, a partir de este instante, se unificaron.

Los efectivos de la Policía Nacional y del instituto Armado han tomado por completo el conflictivo asentamiento. Además de los investigadores de Estupefacientes, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los antidisturbios de la Policía Nacional junto con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil y GRS se han desplegado por el poblado para evitar cualquier atisbo de resistencia.

Los guías caninos, con sus correspondientes perros antidroga adiestrados, se encargan de escudriñar todos los rincones. Mientras tanto, un helicóptero sobrevuela Son Banya para comprobar desde el aire si algunos residentes en el poblado tratan de escapar a la acción conjunta antidroga.