Un niño de siete años ha resultado herido grave a mediodía de este jueves al alcanzarle la hélice de una lancha en el Club Náutico de Can Pastilla. El menor ha sido trasladado en una UVI móvil a Son Espases, con pronóstico reservado. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos han ocurrido sobre las doce del mediodía en el Club Náutico Sant Antoni de sa Platja de Can Pastilla. Varios niños de unos siete de años participaban en un curso de vela.

Al parecer los menores han subido a la zodiac, que remolcaba a una de las embarcaciones de vela. Uno de los niños, de siete años, ha sido golpeado por la hélice y le ha causado lesiones en la cabeza y en un brazo. Los monitores han avisado a los socorristas del Club Náutico y estos, a su vez, han alertado a los servicios de emergencia.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se han desplazado en primera instancia hasta el lugar del accidente. También han acudido las asistencias sanitarias del Ib-salut. Estas se han hecho cargo del menor, que ha sido trasladado en una UVI móvil a Son Espases, donde se encontraba pendiente de valoración de urgencias. La Guardia Civil trata de determinar si existió algún tipo de negligencia en el accidente del menor.