Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un conductor de un coche de caballos por presuntamente fracturar la nariz a un turista, al darle supuestamente tres puñetazos, después de que este se mostrara insatisfecho con la tarifa y la ruta en el servicio.

El investigado, de 32 años, ha sido arrestado como supuesto responsable de un delito de lesiones, en unos hechos ocurridos la noche del pasado día 29 de junio en las inmediaciones de la Plaza de la Marina, han informado desde la Comisaría provincial.

La detención se ha producido días después de que la víctima denunciara los hechos en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en Málaga capital, y, más tarde, reconociera al conductor del coche de caballos que le había agredido.

El perjudicado, que estaba de turismo en la capital, acudió tras la agresión a un hospital donde fue asistido por una fractura en la nariz y contusiones en el rostro y codo izquierdo, han indicado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del día 29 de junio cuando un turista recibió, según las pesquisas, tres puñetazos supuestamente por parte del conductor de un coche de caballos tras un recorrido por el centro de la capital.

El ataque se produjo después de que la víctima, que previamente a la carrera había pactado con el cochero una tarifa para una ruta concreta, mostrase su descontento por el servicio.

Así, el ciudadano extranjero se personó en el Servicio de Atención al Turista Extranjero para interponer denuncia por la agresión, siendo aconsejado por los agentes para que se dirigiese a un hospital donde pudiera ser atendido de las heridas que presentaba.

Posteriormente, tras la referida asistencia médica, el perjudicado adjuntó el parte de lesiones a la denuncia, que recogía una fractura nasal, además de contusiones en el rostro y codo izquierdo.

La investigación realizada por agentes de la Comisaría de Distrito centro concluyó solo hace unos días cuando, tras un reconocimiento por parte de la víctima, se detuvo a este hombre, al que se le imputa un delito de lesiones y que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.