Un hombre de 44 años fue detenido en Palma como presunto autor de cuatro robos con fuerza en centros educativos, tras saltar la valla perimetral y forzar puertas para robar ordenadores y dispositivos electrónicos.

La detención se produjo el pasado 5 de julio y los hechos se llevaron a cabo del 20 de mayo al 10 de junio, en dos centros educativos diferentes. El hombre robó tres veces en el mismo centro y una vez en el otro, ambos situados en el Polígono de Llevant.

Además, todos los robos se efectuaron de la misma manera, saltando la valla perimetral, fracturando cristales para acceder al edificio y una vez dentro forzando diferentes puertas.

Cristales destrozados en uno de los colegios. | POLICÍA NACIONAL

En uno de los robos se sustrajeron de la sala de informática varios ordenadores portátiles, que posteriormente fueron localizados dentro de un cubo de basura que estaba en el patio, el cual tenía una cuerda atada y pasada por encima de la barrera.

Sin embargo, el ladrón también robó un ordenador que no encontraron y dinero en efectivo. En otro de los robos sustrajeron un altavoz bluetooth, encontrado también junto a la verja de salida, y una bolsa que contenía una mini cadena musical.