Un joven de 27 años ha aceptado en la mañana de este lunes una pena de dos años y medio de prisión por intentar matar a un hombre tras apuñalarlo en la cabeza en Palma. La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha dictado una sentencia condenatoria por intento de homicidio.

Los hechos que que han sido juzgado este lunes en la Audiencia de Palma tuvieron lugar sobre las seis menos diez de la tarde del pasado 3 de diciembre en un bar de Palma. El ahora condenado se dirigió entonces al establecimiento y preguntó por ese hombre con la intención de matarlo.

En primera instancia se inició un forcejeó entre ambos en el interior del local. El procesado intentó sin éxito apuñalar a la víctima en el abdomen en el interior del bar. La refriega se desplazó hasta la calle y la víctima cayó al suelo. En ese preciso instante, el atacante le asestó una cuchillada en el lado derecho de la cabeza. Los testigos presenciales les separaron y evitaron que el agresor le siguiera acuchillando y fue detenido por la Policía.

Durante la vista, la fiscal ha remarcado que ha apreciado las atenuantes muy cualificadas de toxifrenia, por la adicción a las drogas del acusado en el momento que ocurrieron los hechos, y de reparación del daño. En este sentido, el procesado ha depositado previamente los 2.350 euros que se le reclamaban: 850 euros por las lesiones y 1.500 euros por las secuelas de la cicatriz en la cabeza. El Ministerio ha aceptado rebajar la petición de pena de seis años a dos años y medio y, entre las partes, ha habido un acuerdo de conformidad.

La resolución judicial también establece la prohibición al condenado de acercarse al local y a la víctima a menos de 500 metros durante cinco años y también establece cinco años de libertad vigilada.