Una chispa de una radial prendió ayer en las ropas del vestuario de los artistas de Son Amar y destruyó por completo esta dependencia de la sala de espectáculos. El fuego devastó esta estancia de una superficie de unos 100 metros cuadrados, situada bajo el escenario. Dos operarios, de 50 y 36 años, que intentaron apagar las llamas poco después de iniciarse el incendio, resultaron intoxicados por inhalación de humo de carácter leve y solo precisaron de atención sanitaria ‘in situ’ antes de ser dados de alta.

El siniestro se inició sobre las once menos cuarto de ayer en Son Amar, situado en el kilómetro 10,8 de la carretera de Sóller, en Palmanyola, del término municipal de Bunyola. Al parecer dos operarios se encontraban cortando material con una radial en los vestuarios de la sala de espectáculos cuando una chispa prendió en uno de los numerosos trajes de los artistas, que allí se almacenaban.

Los intentos desesperados de los operarios por sofocar las llamas no surtieron el menor efecto. El fuego se propagó con suma celeridad alimentado por los tejidos de los numerosos trajes de artistas allí almacenados bajo el escenario.

En muy poco tiempo, la estancia de un centenar de metros cuadrados quedó envuelta en llamas. Los aspersores del sistema de extinción de incendios se encendieron automáticamente y se encargaron de sofocar el fuego, aunque el daño ya era irreversible. Se alcanzaron temperaturas muy elevadas y toda esta dependencia quedó completamente inundada por el humo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de Bombers de Palma. También se movilizaron dos dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Sóller y Calvià. Durante unas dos horas permanecieron trabajando en el lugar. Los esfuerzos de los servicios de extinción se centraron en evitar que el fuego se pudiera extender por el resto de dependencias después de que se reavivara. Buena parte de los trabajos se dedicaron a ventilar la ingente cantidad de humo acumulado en el vestuario de artistas por medio de la utilización de potentes ventiladores.

Una causa accidental

También acudieron hasta la sala de espectáculos de Palmanyola efectivos de la Policía Local de Bunyola y de la Guardia Civil. Estos últimos abrieron una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Las pesquisas determinaron que el fuego fue accidental causado por la chispa de una radial.

Por su parte, las asistencias sanitarias del Ib-salut atendieron a los dos operarios, de 50 y 36 años. Estos fueron atendidos ‘in situ’ por intoxicación leve por inhalación de humo y recibieron el alta poco después.

Son Amar: «Estamos muy tristes. Parte de nuestra historia se ha perdido para siempre»

La sala de espectáculos Son Amar expresó ayer su consternación por el fuego que destruyó ayer por completo la estancia que almacenaba el vestuario de los artistas. «Estamos muy tristes porque parte de nuestra historia se ha perdido para siempre», subrayó en un comunicado.

En concreto Son Amar se preparaba ahora para su nuevo espectáculo Ohalá. Todo el vestuario que se iba a emplear se encontraba en la dependencia del recinto, que resultó completamente afectado.

Tras el devastador fuego, Son Amar quiso expresar su agradecimiento a todos los servicios de emergencia, que participaron en las tareas de extinción. «La rápida intervención evitó que el fuego se propagara al resto de las instalaciones y controló rápidamente el incendio», destacó.

Pese a esta adversidad, Son Amar confía en reponerse cuanto antes. «Trabajaremos incansablemente para que vuelva a funcionar lo antes posible», sentenciaron.