El hotel Sea Club del Port d'Alcúdia asegura que la fuga de cloro en una piscina que este mediodía ha dejado 26 afectados se ha debido a "un fallo técnico puntual" que ha provocado "un vertido durante unos instantes". El establecimiento ha mostrado su preocupación por el estado de las víctimas, diez de ellas hospitalizadas, entre ellas un niño de 7 años en estado grave, y asegura que ya ha reestablecido la normalidad "por completo". Además, ha agradecido la intervención de sus propios trabajadores y de los equipos de emergencias.

En un comunicado, la dirección del hotel ha explicado que hacia las doce del mediodía se ha producido una "parada en una de las bombas del filtro", que no ha impedido que uno de los circuitos de impulsión continuase "vertiendo cloro durante unos instantes". El establecimiento afirma que al arrancar la bomba de nuevo, los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión hayan sido superiores a los habituales.

Al detectar el incidente, el hotel "ha activado el protocolo interno de seguridad", cerrando la piscina y evacuando a los usuarios. Los socorristas del recinto han aplicado los primeros auxilios a varios bañistas que presentaban cuadros de escozor en los ojos, tos y dificultad respiratoria hasta la llegada de los efectivos del 061. Según la dirección del Sea Club, "no ha sido necesario montar ningún hospital de campaña" y la piscina ha estado clausurada durante dos horas hasta que se ha comprobado que los niveles de cloro eran "adecuados".

El incidente ha dejado 26 personas afectadas, diez de las cuales han sido trasladadas a diversos centros sanitarios. La peor parte se la ha llevado un niño de siete años, que ha ingresado en Son Espases en estado grave, según la información facilitada por el Ib-Salut.