La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 34 años acusado de intentar matar a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, causando un incendio en el domicilio donde se encontraba ella. El arrestado la amenazó previamente con quemarla viva.

Los hechos se han producido sobre las cinco y media de la madrugada cuando la sala del 091 ha sido alertada de un incendio que se estaba produciendo en una vivienda de Alicante en la que se encontraban personas en su interior.

Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y localizaron a una mujer que se encontraba atrapada en el interior de su vivienda. La mujer había conseguido refugiarse del fuego en un patio interior junto con sus dos perros, pero dada la magnitud del incendio los agentes no pudieron acceder inicialmente hasta el interior para socorrerla.

Aunque estaba a salvo en el patio, la víctima estaba muy nerviosa y los agentes consiguieron ponerse en contacto con ella a través de la vivienda colindante, logrando tranquilizarla hasta la llegada de los Bomberos.

La Policía Nacional, junto con Bomberos y Policía Local de Alicante, rescataron a la mujer y sus dos canes. La vecina fue asistida en el lugar por un indicativo sanitario debido al gran estado de ansiedad que presentaba, no sufriendo lesión alguna.

La víctima manifestó a los agentes que días atrás había tenido una discusión con su pareja y le había arrebatado a la fuerza su teléfono móvil y las llaves del domicilio, "amenazándola con quemarla viva", por lo que ella sospechaba que podría ser él el autor del incendio.

La Policía recabó datos de testigos y localizó a varios familiares que manifestaron haber recibido una llamada del supuesto autor de los hechos y ex pareja de la víctima en la que les decía "que le ayudasen porque la había liado muy gorda".

Vivienda donde ocurrieron los hechos. EFE

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica han acudido al inmueble para realizar una inspección ocular técnico policial para el esclarecimiento de los hechos, determinando en un primer momento que el incendio podría ser provocado y el inicio del mismo se habría producido en un sofá que se encontraba en una de las estancias que pertenecía a una salita y estaba completamente calcinada.

El autor no estaba en el lugar del siniestro, pero la Policía ha conseguido localizarle cuando intentaba huir a Elche. Ha sido detenido e imputado por un presunto delito de tentativa de homicidio, malos tratos, robo con violencia y quebrantamiento de medida cautelar.

El detenido tenía una orden de protección dictada por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante, en la que se le prohibía acercarse a ella a menos de 300 metros, constándole además diversas denuncias previas por malos tratos.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte.