La Audiencia Provincial no considera acreditada la presencia de uno de los tres detenidos en un atraco a un jubilado de Porreres en 2017, cuyo hermano murió en un segundo asalto al anciano. Por este motivo el tribunal le exculpa de todos los cargos. En cambio, condena a otros dos procesados a cuatro años y ocho meses y cuatro años y diez meses, respectivamente, por este delito.

Durante la vista celebrada el pasado 8 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, solo uno de los tres procesados confesó su participación en el atraco al jubilado de Porreres en 2017. También señaló al ahora exculpado como uno de los integrantes del trío de asaltantes que abordaron al anciano encapuchados en su chalé y apuntó que este le amenazaba por "una deuda al comprarle marihuana". De hecho, el ahora absuelto también confesó su participación al ser detenido y lo negó en la vista. Su hermano falleció en un segundo intento de atraco a este mismo anciano. El exculpado aludió a que los ahora condenados le habían dicho que iban a perpetrar el atraco "con unos árabes" sin identificar.

Los hechos que se enjuiciaron el pasado 8 de junio ocurrieron sobre las cinco de la tarde del 6 de octubre de 2017 en una finca de Porreres. La sentencia hace mención a que dos individuos "cuya identidad se desconoce" entraron en la propiedad siguiendo las directrices de los dos ahora condenados. La resolución hace mención a que amedrentaron al anciano tras encañonarle con una pistola y le arrebataron el cuchillo con el que cortaba naranjas. Asimismo se hace constar que los asaltantes sustrajeron la caja fuerte con 30.000 euros en el interior. Luego le arrebataron el móvil a la víctima y le ataron los brazos con unas bridas a una silla y las piernas con cinta americana antes de abandonar el lugar.

Paralelamente a esta sentencia hay otra causa abierta por un segundo atraco al jubilado de Porreres en su misma finca. En este caso el procesado es el anciano por un presunto delito de homicidio por descerrajar un disparo con una escopeta al hermano del ahora absuelto, que acabó con su vida.