Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Cinco años de cárcel por violar a una amiga que estaba inconsciente en Palma

El acusado entró en la habitación donde dormía la víctima, que estaba ebria, la desnudó y la penetró sin que ella se percatara

El condenado por la violación, en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Palma. M.O.I.

La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por violar a una amiga en Palma aprovechando que estaba «casi inconsciente» por el consumo de alcohol. El acusado entró en la habitación donde dormía la víctima, la desnudó y la penetró sin que ella se diera cuenta. La sentencia le considera autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal y le ordena indemnizar a la chica con 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2020, cuando el procesado, su novia y la víctima, amiga de ambos, salieron de fiesta y acabaron en el domicilio de la pareja, en el Paseo Marítimo. Hacia las seis de la madrugada, la perjudicada se quedó casi inconsciente, por lo que la anfitriona la acostó vestida en el cuarto de invitados. Ella y el procesado se fueron a dormir a su habitación.

El hombre salió del cuarto a lo largo de la mañana para violar a la víctima. «Conociendo su estado y sabiendo que no era posible que se despertada por la gran cantidad de bebida ingerida», dice la sentencia, entró en su dormitorio, la desnudó y la penetró.

La joven despertó a las once de la mañana, vio que estaba desnuda y sospechó que había sido violada. Dos días después, denunció los hechos y entregó su ropa interior a la Policía, que encontró en ella ADN del procesado. La Audiencia Provincial concluye que existe prueba de cargo suficiente para condenar al sospechoso.

Compartir el artículo

stats