Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Tres años y medio de cárcel a un conductor ebrio y sin carné por un accidente mortal en Fornalutx

El acusado se estrelló con un BMW contra un valla y uno de los pasajeros falleció

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera de la Serra de Tramuntana. GUARDIA CIVIL

Un hombre aceptó ayer una condena de tres años y medio de prisión por provocar un accidente de tráfico mortal cuando circulaba ebrio y sin carné en la carretera de la Serra, cerca de Fornalutx. El acusado iba al volante de un BMW y se estrelló contra una valla metálica. En la colisión falleció uno de los pasajeros del coche y otros dos resultaron heridos. El procesado, de nacionalidad rusa y que había sido condenado un mes y medio antes del siniestro por conducir borracho, se declaró en el juicio autor de delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad del tráfico tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

El hombre fue condenado el 16 de junio de 2021 en un juicio rápido tras ser sorprendido cuando circulaba ebrio por un carretera de Mallorca. La sentencia le impuso la retirada del carné durante ocho meses.

A pesar de ello, el 31 de julio se puso al volante de su BMW serie 5 tras haber consumido una importante cantidad de alcohol. El coche circulaba por la carretera MA-10 cuando a la altura del kilómetro 45,5, el conductor perdió el control, se salió de la calzada, chocó contra una valla metálica y cayó por un terraplén.

En el siniestro falleció un hombre de 62 años que viajaba en los asientos traseros, que salió despedido e impactó contra una de las lunas. Otras dos personas que iban en el coche sufrieron lesiones.

El acusado fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue de 2,21 gramos por litro de sangre, más de cuatro veces el máximo permitido. Además, la Guardia Civil comprobó que tenía el carné retirado. El conductor permanece desde entonces en prisión. Ayer reconoció los hechos en una vista celebrada en un juzgado de lo penal de Palma y la magistrada dictó sentencia en el acto.

Compartir el artículo

stats