Nuevo golpe al narcotráfico. La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación antidroga con una decena de registros en diversos puntos de Palma, como el polígono de Levante, Son Ferriol y Cas Capiscol, donde fueron detenidas varias personas. Los agentes decomisaron en el operativo diferentes cantidades de estupefacientes y mantienen abierta la investigación, tutelada por un juzgado de instrucción bajo secreto de sumario, según explicaron fuentes policiales.

La Policía Nacional llevaba varias semanas tras los pasos de una activa organización de narcotraficantes que distribuía importantes cantidades de droga. Tras recopilar abundante información, los investigadores irrumpieron, hacia las siete de la tarde, en una decena de inmuebles de la ciudad donde la banda llevaba a cabo sus actividades. 

Apoyados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) equipados con material antidisturbios para mantener la situación bajo control, los investigadores allanaron viviendas en las calles 328, en el polígono de Levante; Sant Vicenç de Paül, en Cas Capiscol; Sud, en Can Capes; y Felanitx, en Son Ferriol. Hubo también más registros en otros puntos de la ciudad. 

La operación se saldó con la detención de al menos seis personas y la incautación de diversas cantidades de drogas de diferente tipo. Los registros se prolongaron hasta entrada la noche y los sospechosos fueron trasladados a comisaría, donde en las próximas horas está previsto que sean interrogados antes de ser puestos a disposición judicial.

Los acusados formaban parte, de acuerdo con la investigación policiales, de una organización dedicada a la introducción en Mallorca de importantes cantidades de drogas que luego distribuían en diferentes puntos de venta.

La Policía Nacional, que lleva meses investigando las actividades de esta red, mantiene abierta la operación y no descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones, señalaron las mismas fuentes. El caso está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Palma que mantiene las actuaciones bajo secreto.