Los cinco cabecillas de los United Tribuns han sido condenados este martes en la Audiencia de Palma a 15 años de prisión por tráfico de drogas. El líder de la banda no entrará prisión al aceptar una pena de un año y medio de cárcel, pero ha quedado suspendida al carecer de antecedentes penales.

La condena más elevada ha sido de cinco años de prisión y ha recaído en uno de los procesados, primo del cabecilla. En la sentencia 'in voce' se le ha apreciado la atenuante de toxifrenia y tendrá que hacer frente a una multa de 70.000 euros. Mientras que otros tres encausados han aceptado una pena de tres años de cárcel y el pago de 35.000 euros cada uno.

Los hechos que se han enjuiciado la mañana de este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Palma tuvieron lugar desde diciembre de 2019 hasta enero de 2020. El primo del líder de los United Tribuns y este se dedicaban a la venta y distribución de ketamina, anfetaminas, cocaína, MDMA y marihuana en Mallorca. Un trastero de Palma había sido habilitado como laboratorio para la droga.

En el domicilio del cabecilla hallaron MDMA y dinero atribuido a la venta de ketamina, anfetaminas, cocaína, cannabis y dicha sustancia. También se halló efectivo en el domicilio donde vivía con su pareja.

No obstante el grueso de la sustancia estupefaciente fue intervenida en el domicilio del primo del líder de los United Tribuns. Así, se hallaron en el inmueble pastillas rosas, de MDMA, ketamina, cocáina y precursores para tratar la droga. En el curso de la investigación también se detectó a otros implicados , miembros de esta misma banda, que fueron detenidos por tráfico de drogas.

La detención de estos cinco miembros de los United Tribuns se produjo en enero de 2020 en el transcurso de una espectacular redada policial en las que se les acusaba de una retahíla de delitos. El abogado defensor de todos ellos, Gonzalo Márquez, ha resaltado a la salida de la vista que sus clientes, en especial el líder, solo habían sido acusados de tráfico de drogas y que este no iba a ingresar en prisión. El cabecilla de los Tribuns le ha mostrado su agradecimiento con un fuerte abrazo.