Un anciano de 80 años murió ayer tras incendiarse su plaza de garaje en el barrio palmesano del Coll d’en Rabassa. La víctima realizaba, al parecer, una soldadura en el interior cuando se produjo una gran deflagración. El cuerpo apareció carbonizado.

El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde de ayer en el aparcamiento interior de un inmueble situado en el número 6 de la calle Can Caimari de Palma, donde residía la víctima. De repente, una potente llamarada salió de un pequeño garaje particular.

Varias llamadas alertaron de inmediato a los servicios de emergencia y dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Cuando los servicios de extinción sofocaron las llamas encontraron un cuerpo carbonizado en el interior del edificio y avisaron de inmediato a la Policía, que puso en marcha una investigación.

Para evitar que nadie interfiriera, la zona donde se declaró el incendio quedó acordonada. Investigadores del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de la Policía Nacional examinaron el cuerpo carbonizado y el garaje.

Los bomberos encuentran el cadáver carbonizado de un hombre al sofocar un incendio en el Coll d'en Rabassa

Los bomberos encuentran el cadáver carbonizado de un hombre al sofocar un incendio en el Coll d'en Rabassa B. Ramon

La víctima H.R.T., de 80 años, tenía por costumbre arreglarse él mismo cualquier problema que le surgiera en su vehículo particular. De hecho solía hacer una soldadura si así lo consideraba necesario. De acuerdo con las principales hipótesis de los investigadores, este acto, unido al combustible y a los productos inflamables de su garaje le habrían causado una potente deflagración.

Numerosos familiares de la víctima se concentraron en la entrada del garaje. Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Palma se encargaban de regular la circulación para que los vehículos no interfirieran a los servicios de emergencia.

Tras la inspección ocular de los investigadores, el óbito fue comunicado al juzgado de guardia para que el juez ordenara el levantamiento del cadáver.