El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de El Ejido (Almería) ha archivado las diligencias correspondientes al ataque sufrido por un bebé de 14 meses mordido en la cara por un perro en la terraza de un bar del municipio ejidense.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que este órgano judicial abrió diligencias previas, aunque se archivaron al "no apreciar delito" por parte de la propietaria del can, señalando que por ello "la causa tendrá que ir por la vía civil".

La Policía Nacional informó el pasado sábado, horas después de la agresión, de que había instruido diligencias penales por un delito de lesiones graves por imprudencia a la dueña del perro, que fueron entregadas esta semana en el juzgado. Según precisaron fuentes de la Comisaría Provincial de Almería, dichas diligencias se estaban instruyendo desde la Comisaría local de El Ejido, en cuyas dependencias prestó declaración la propietaria del animal, acompañada de su abogado, debido a que el perro "estaba atado pero sin bozal".

El servicio de emergencias 112 Andalucía informó de que el suceso se produjo minutos antes de las 10 de la mañana del sábado, cuando testigos del suceso alertaron de que un perro había mordido a un bebé en la cara en la terraza de un bar.

Según fuentes policiales, el perro, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza cuando pasó un matrimonio con el bebé y el can se abalanzó y le mordió la cara. Las fuentes precisaron que el menor sufrió lesiones graves maxilofaciales, y fue evacuado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, dónde recibió el alta.