El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Olot (Girona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos vecinos de 22 y 23 años de la localidad detenidos el pasado domingo por agredir sexualmente a dos menores de 13 años en un domicilio de la ciudad.

Los hechos, según ha avanzado el diario El Punt, sucedieron sobre las 04.00 horas del pasado domingo, cuando un vecino de Olot grabó con su móvil un video de dos jóvenes en el patio exterior de una vivienda, porque estaban con actitud de querer practicar sexo con dos chicas que tenían apariencia de ser muy jóvenes, y toda la escena le hizo sospechar.

Tras tener las imágenes llamó a los Mossos d'Esquadra advirtiendo de que podía ser que se estuviera produciendo una violación y cuando los agentes llegaron al inmueble encontraron a las dos chicas vestidas pero en un estado de somnolencia, por lo que llamaron a emergencias y una ambulancia las trasladó al Hospital Comarcal de Olot.

Allí fueron sometidas a una exploración ginecológica y atendidas por un médico forense, que según El Punt, halló erosiones en sus genitales que podían corresponderse con una agresión sexual, sin embrago inicialmente las analíticas no detectaron ni alcohol ni drogas convencionales en su organismo.

Las dos menores relataron a la policía que aquella noche habían estado de fiesta con los dos detenidos y con más gente, y los mossos investigan ahora si pudieron echarles algún tipo de sustancia en la bebida que hiciera que quedaran adormecidas y les facilitara la agresión sexual.

Tras el relato de las chicas, el vídeo del vecino, en el que se veía al menos a uno de ellos con los pantalones bajados y en contacto con una de las chicas, y el resultado de la exploración ginecológica, los mossos volvieron al inmueble y detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual a menor de 16 años.

Los dos detenidos, de origen sudamericano, pasaron a disposición judicial este lunes, negaron los hechos y se acogieron a su derecho a no declarar.

El titular del Juzgado 2 de Olot, a petición de la fiscalía, acordó la prisión para ambos, que tienen antecedentes y que fueron trasladados a la cárcel de Figueres.

Según fuentes cercanas al caso, se da la circunstancia de que uno de los detenidos ya fue detenido a finales de 2018, cuando tenía 16 años, por abusar sexualmente de media docena de ancianas también en Olot.

Los hechos por los que se le detuvo tuvieron lugar entre el 7 de agosto y el 10 de octubre de 2018, cuando el menor agredió sexualmente a una de las ancianas y abusó sexualmente de otras cinco, la mayor de ellas de 88 años.

Su 'modus operandi' consistía en atacarlas por la calle cuando anochecía, entre las seis y las ocho, las arrinconaba contra una pared, les hacía tocamientos y las obligaba a mirarle mientras se masturbaba frente a ellas.