Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por destrozar un baño y agredir a una celadora en el hospital Son Llàtzer. El acusado reconoció los hechos en el juicio y aceptó una condena de seis meses de prisión, así como una indemnización de 2.780 euros para la víctima y otra de 516 para el hospital por los destrozos. Las partes acordaron apreciar la atenuante de alteración mental.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2020 a mediodía, cuando el acusado, de 39 años, se encontraba en la zona de urgencias del área de psiquiatría. El hombre se dirigió a los baños y destrozó a golpes uno de los lavabos. Varios empleados, alarmados por el ruido, fueron hacia allí y trataron de reducirlo. El paciente se revolvió contra ellos y tiró al suelo a una celadora, que sufrió traumatismos en el hombro, el brazo, la muñeca y la mano. Tuvo que recibir asistencia médica y tardó más de dos meses en recuperarse.

El acusado, con varios antecedentes en su historial, fue detenido por la Policía el mismo día de los hechos. Fue procesado por delitos de atentado, lesiones y daños, por los que la fiscalía reclamó un año y medio de prisión, 5.400 euros de multa y las indemnizaciones para la celadora y el hospital.

Las partes alcanzaron un acuerdo antes de la celebración del juicio y pactaron una rebaja de la pena, que quedó establecida en seis meses de prisión y 540 euros, además de las compensaciones. La condena de cárcel quedó suspendida por un plazo de tres años a condición de que no delinca.