Un ladrón alemán aprovechó la aglomeración de pasajeros en el Aeropuerto de Palma para sustraer un Rolex , valorado en 12.000 euros, a un pasajero sueco. La Guardia Civil encontró el reloj de lujo entre las pertenencias del delincuente germano y le detuvo por un presunto delito de hurto.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil iniciaron una investigación hace unos días después de que un pasajero sueco denunciara que le habían sustraído su Rolex en el interior del Aeropuerto de Palma. El delincuente habría aprovechado las actuales aglomeraciones de pasajeros en las instalaciones aeroportuarias para hacerse con el reloj de lujo, valorado en 12.000 euros.

Después de realizar numerosas pesquisas, los agentes del instituto armado consiguieron delimitar el lugar dónde se había producido la sustracción. A continuación, los guardias civiles identificaron al ladrón: se trataba de un pasajero de nacionalidad alemana.

El sujeto habría aprovechado la multitud de gente concentrada tras los controles de embarque. En una de las bandejas que viajaban en la cinta tras el paso por el escáner, advirtió la presencia de un Rolex. No tuvo reparos en coger el reloj de lujo con disimulo y colocarlo en su bandeja antes de desaparecer del lugar. Así lo ocultó entre sus pertenencias.

Tras identificar plenamente al sospechoso, los agentes no tardaron en dar con él. Al registrarle sus efectos personales, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil encontraron el valioso Rolex del turista sueco escondido entre la ropa. Una vez recuperado el reloj, el ladrón fue detenido por un presunto delito de hurto.

Por su parte, el turista sueco no pudo esperar y tomó el vuelo a su país. No obstante al tomar tierra se le informó de que su Rolex ya había sido recuperado y que el presunto autor del robo había sido detenido. Sin dilación, el viajero escandinavo decidió coger otro vuelo a Mallorca para recuperar su reloj de lujo y agradecer a la Guardia Civil de Palma su eficacia al haber recobrado su preciado reloj.