La Guardia Civil sorprendió in fraganti esta semana a un traficante de droga en un local de Santanyí. Los agentes del instituto armado le intervinieron casi un kilo de hachís, 14 papelinas de cocaína y dinero en efectivo. Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

La detención del traficante se efectuó de madrugada en el transcurso de una inspección del instituto armado en distintos locales de ocio de las localidades de Campos, Santanyí, Cala d'Or, ses Salines y Colònia de Sant Jordi. La finalidad de esta actuación era tanto prevenir el consumo como el tráfico de droga en estos establecimientos.

Durante una de estas inspecciones, los agentes de la Guardia Civil se toparon con un presunto traficante de droga en un local de ocio. De hecho se le intervino casi un kilo de hachís, 14 papelinas de cocaína y dinero en efectivo fruto de la venta de estupefacientes.

En el resto de actuaciones realizadas durante dicha madrugada, los efectivos del instituto armado realizaron nueve aprehensiones de droga. Los poseedores fueron denunciados por una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana.