El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma condenó ayer a un hombre de 73 años por abusar sexualmente de una vecina con una discapacitada psíquica del 67%. El procesado también deberá indemnizar a la víctima con una suma de 2.000 euros. La resolución juidicial establece, asimismo, que no se podrá acercar a la víctima a menos de 50 metros durante un periodo de tiempo de cinco años, ya que ambos residen a escasa distancia.

Los hechos que se enjuiciaron ayer tuvieron lugar hace hoy un año. Sobre las nueve y media de la noche del 18 de junio de 2021, un hombre de 73 años se acercó en el barrio palmesano de Verge del Lluc a una vecina, de 37 años. El individuo era perfecto conocedor que esta mujer tenía una discapacidad psíquica reconocida de un 67%, que mermaba sus facultades mentales.

Según el escrito de acusación de la fiscal, el sujeto actuó «con ánimo libidinoso» e instó a la mujer a que se acercara al lugar donde él se encontraba. Ante la negativa de la mujer de acceder a sus pretensiones, el hombre la agarró fuertemente de los glúteos. Solo la soltó cuando un vecino le recriminó su comportamiento.

En un principio, la fiscal solicitaba para el encausado una pena de dos años de prisión por un presunto delito de abuso sexual. Finalmente, fruto de acuerdo de conforimidad, el procesado fue condenado a un año de prisión.