La Policía Nacional ha detenido en el municipio leridano de Tremp a un fugitivo brasileño acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su pareja y de otras menores.

Según ha informado este viernes la policía, las diligencias se iniciaron en el Juzgado de Instrucción de Tremp, donde una menor denunció a su padrastro por abusos sexuales, asegurando, además, que tenía conocimiento de que había realizado los mismos actos a otras menores en su país natal.

La Policía Nacional inició una investigación y, a través de la Interpol, descubrió que el hombre estaba siendo buscado por las autoridades brasileñas al estar acusado de haberse aprovechado de su condición de padrastro para abusar sexualmente de sus dos hijastras.

Los abusos se produjeron de forma frecuente durante 2015 y 2016 en ausencia de la madre o cuando esta dormía y, una vez denunciado, huyó de Brasil. Desde entonces le constaba una orden internacional de detención y entrega expedida por las autoridades judiciales brasileñas.

El detenido se encuentra en prisión a la espera de la resolución acerca de su extradición.

La operación la ha llevado a cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lleida, en colaboración con Interpol España.