Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Naufragios

Los tripulantes del barco que naufragó en el Gran Sol llegan a Galicia

Tres llegaron a Santiago desde Dublín en un vuelo de tarde y los otros ocho a última hora del domingo

Los primeros tres tripulantes del 'Piedras' que llegaron el domingo a Santiago. Xoán Álvarez

La tripulación del 'Piedras', el buque arrastrero de Marín que naufragó el pasado miércoles en aguas de Gran Sol, regresó el domingo a Galicia. Tras declarar ante las autoridades a su llegada al puerto de Castletownbere para explicar lo ocurrido y tras resolver el papeleo y encontrar los vuelos, tres de los 11 supervivientes llegaron a Santiago desde Dublín por la tarde, mientras que los otros ocho lo hicieron a última hora.

El buque había salido del puerto de Castletownbere el domingo 29 de mayo y se hundió tras sufrir una vía de agua a 64 millas al suroeste de Irlanda. El 'Piedras' estuvo a la deriva durante cuatro horas, tiempo en el que el patrón del barco y el jefe de máquinas intentaron achicar el agua para intentar salvar la embarcación. El resto de los marineros fueron rescatados por otro pesquero, el 'Armaven Uno', que recogió también a los otros dos integrantes de la tripulación cuando el barco escoró demasiado y se dio ya por perdido.

Uno de los marineros explicó para Faro de Vigo que el agua empezó a entrar por la sala de máquinas por una apertura que, de momento, es de origen desconocido. Tampoco se hizo público el motivo por el que el barco empezó a echar humo, tal y como se vio en las imágenes de los guardacostas irlandeses.

Compartir el artículo

stats