Un hombre de mediana edad realizó compras y sacó dinero de cajeros automáticos de Palma con la tarjeta de un familiar por valor de 16.000 euros y sin contar con el consentimiento de este. Agentes de la Policía Nacional le han detenido a principios de semana como presunto autor de un delito de estafa.

Tras recibir una denuncia de la víctima, investigadores del Grupo de Delincuencia económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se encargaron del caso. Los agentes averiguaron que el sospechoso había efectuado diversas compras y retiradas de dinero en efectivo en cajeros automáticos , por un importe superior a 16.000 euros. Para cometer la estafa había empleado la tarjeta bancaria de un familiar sin su conocimiento, y sin que mediara el consentimiento del titular.

Para apropiarse de la tarjeta del familiar, el sujeto sustrajo correspondencia dirigida a su familiar proveniente de diferentes entidades bancarias. La víctima no se percató de ello, pese a que en el interior de las misivas iban sus tarjetas de crédito. Solo estaban pendientes de ser activadas.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos similares. También tiene diversas reclamaciones judiciales pendientes.