Una persecución a la americana por la A-7 entre Estepona y Mijas finalizó anoche con los tres ocupantes de un vehículo detenidos. La participación del helicóptero de la Policía Nacional, que se sumó a la misma, fue decisiva para que la situación de peligro no se prolongara, ya que el coche circulaba a toda velocidad por la autovía realizando maniobras que pusieron en riesgo la seguridad del tráfico. La visión de los tripulantes permitió que las patrullas terminaran acorralando a los sospechosos en una urbanización de Calahonda, donde fueron arrestados con cerca de 7.000 euros en efectivo. A los arrestados, de 26, 28 y 32 años, les atribuyen los delitos contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia.

Los hechos comenzaron sobre las 23.30 horas, cuando una dotación policial de la Comisaría de Estepona detectó un vehículo sospechoso que rebasaba "con creces" la velocidad permitida en la vía A-7. "El automóvil esquivaba otros coches y realizaba adelantamientos por la derecha, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico y al resto de usuarios de la vía". A la altura de Cancelada, y tras una frenada temeraria, el conductor salió momentáneamente de la autovía y omitió las señales de “alto policía” que le dieron los agentes, han añadido.

Acto seguido, el turismo emprendió de nuevo la huida por la A-7 en dirección Málaga, sumándose a la persecución numerosas dotaciones en servicio, tanto de las comisarías de Estepona como de Marbella, así como del Servicio de Medios Aéreos. De hecho, el helicóptero, con indicativo Cóndor, fue informando al resto de unidades del itinerario que tomaba el vehículo a la fuga. El seguimiento llevó hasta el núcleo poblacional de Calahonda, en Mijas, donde el vehículo salió de la autovía y se adentró en una urbanización de la zona. Los ocupantes del coche se bajaron del turismo portando unas amplias bolsas que contenían dinero en efectivo, pero fueron interceptados a escasos metros del vehículo y detenidos. Los agentes intervinieron el automóvil implicado así como los 6.845 euros en efectivo que portaban.