Un jurado popular de la Audiencia de Girona ha declarado culpable este viernes al acusado de matar a un turista italiano dándole una patada en la cabeza durante una pelea en una discoteca de Lloret de Mar (Girona) en 2017.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el tribunal popular ha acordado el veredicto por siete votos a favor y dos votos en contra. En cambio, el jurado ha declarado no culpable al otro acusado en el juicio -en este caso, por unanimidad-, al que las acusaciones pedían condenar como cómplice del asesinato.

En pánico

Esta semana se ha juzgado a los dos acusados por este caso, donde el finalmente declarado culpable dijo que estaba "en pánico" y que no esperaba darle a la víctima en la cabeza.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Joaquim Boada, ha considerado que se ha hecho justicia: "No podía quedar este hecho sin un castigo ejemplar, porque evidentemente estamos ante un hecho muy grave".

Boada también ha dicho que había que reparar en parte el daño a la familia, aunque ha enfatizado que no se puede reparar íntegramente porque nadie puede devolver la vida a la víctima, y que este hecho "debía pagarlo con todas las consecuencias" el acusado.