Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un niño de 14 años por herir a una anciana en un atraco en Palma

El menor abordó a la mujer de 85 años el lunes por la tarde en la zona de Nou Llevant para robarle una cadena de oro y la tiró al suelo tras agarrarla del pelo - La víctima fue trasladada a un hospital y el chico fue arrestado por la Policía

Varios policías, durante una intervención en Nou Llevant, donde se produjo el atraco. M.O.I.

Un niño de 14 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un violento atraco a una anciana de 85 años que acabó en el hospital por las lesiones sufridas. El menor se abalanzó sobre la víctima en la zona de Nou Llevant para quitarle la cadena de oro que llevaba en el cuello. La mujer forcejeó con el delincuente, que la agarró del pelo y acabó tirándola al suelo. El niño, que ya había sido arrestado por hechos similares, logró hacerse con la joya y huyó a la carrera, pero fue localizado y arrestado poco después. La perjudicada sufrió diversas contusiones, pero no se temía por su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la avenida de México, según han explicado fuentes policiales. Dos mujeres de avanzada edad paseaban por la calle cuando el menor se abalanzó sobre una de ellas.

El niño trató de arrebatarle la cadena de oro que llevaba, pero la mujer, de 85 años, opuso resistencia para evitar el robo. Hubo un forcejeo entre ambos y el menor acabó agarrando con fuerza por el pelo a la anciana y la tiró al suelo. Finalmente, consiguió hacerse con la joya y escapó a toda prisa del lugar.

La amiga de la víctima y varios testigos alertaron enseguida a los servicios de emergencias. Una ambulancia y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente a la avenida de México. La anciana presentaba diversas heridas en varias partes del cuerpo, pero estaba consciente. Los efectivos sanitarios la atendieron en el lugar y decidieron trasladarla a un hospital para que fuera examinada y los médicos determinaran el alcance exacto de las lesiones.

Los efectivos de la Policía Nacional se entrevistaron con varios testigos del atraco, que dieron una descripción detalla del autor del robo violento y explicaron que se trataba de un menor de edad. Con esta información, los policías dieron varias batidas por la zona en busca del delincuente. A la búsqueda se sumaron varias patrullas y apenas tardaron unos minutos en dar con él.

Varios antecedentes

El sospechoso fue localizado a la altura del número 110 de la calle Manacor, en La Soledat. Varios policías lo interceptaron y comprobaron que se trataba un de niño de 14 años. Los agentes lo cachearon y descubrieron que no llevaba ya consigo la cadena de oro que había robado a la anciana. Sin embargo, él mismo admitió ser el autor del atraco.

El adolescente, que según explicaron las mismas fuentes ya tenía antecedentes policiales por delitos similares, fue detenido y trasladado a comisaría. Su arresto fue comunicada a sus tutores y a la fiscalía de menores.

-Más noticias sobre sucesos en Mallorca

Compartir el artículo

stats