Una nueva oleada de incendios de contenedores tuvo lugar la madrugada de este lunes en distintos puntos de Palma. El fuego más grave afectó a una batería de seis depósitos en la calle Biniamar y ha causado daños en un coche estacionado en las proximidades. Las llamas también destrozaron un contenedor en la calle Amilcar y otro en la calle Pensament.

El fuego más grave tuvo lugar sobre las tres de la madrugada en la calle Biniamar de Palma, en el barrio palmesano del Rafal Vell. En concreto, el incendio afectó a una batería de seis contenedores situados entre una cancha de baloncesto y una estación de servicio. Las llamas alcanzaron a un coche estacionado en las proximidades. El incendio quemó también los cables del teléfono y de la fibra de internet.

Una dotación de Bombers de Palma acudieron con celeridad a sofocar las llamas antes de que causaran males mayores. Las labores de extinción se prolongaron hasta las cuatro menos cuarto de la madrugada y los contenedores quedaron destrozados. Los bomberos consigueron contener las llamas, aunque un coche aparcado en las proximidades resultó dañado.

7

Nueva oleada de incendios de contenedores de madrugada en Palma B. Ramon

Los incendios, aparentemente intencionados, de contenedores no quedaron limitados la madrugada de este lunes al de la calle Biniamar. También se registraron fuegos en un depósito de la calle Amilcar y en otro de la calle Pensament, aunque de menor entidad.

Ante esta nueva oleada de incendios intencionados de contenedores, investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se han hecho cargo del caso. Las primeras pesquisas se centran en recabar la declaración de posibles testigos y de hacer acopio de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos de la zona para tratar de identificar a los incendiarios. Asimismo, los agentes tratan de geolocalizar los teléfonos móviles que se encontraban en ese punto y a esa hora para averiguar la identidad de los autores de los fuegos.