Fingían ser turistas adinerados, que tenían problemas con su tarjeta de crédito, y ofrecían su reloj de alta gama por un precio que oscilaba entre los 50 y los 300 euros. Lo que ignoraba el incauto comprador es que acababa de adquirir una baratija de imitación que valía menos de tres euros. La Guardia Civil de Menorca ha intervenido doscientos de estos relojes falsificados, que estaban siendo distribuidos por un grupo de italianos.

Según informa la Guardia Civil, recientemente había recibido informaciones sobre una banda de timadores que vendían relojes aparentemente de alta gama en distintos puntos de Menorca. Los agentes descubrieron que se hacían pasar por turistas adinerados que tenían un problema momentáneo de liquidez y ofrecían en venta el reloj de lujo que llevaban por entre 50 y 300 euros.

Su localización fue muy complicada, ya que los miembros del grupo, siete hombres y una mujer, todos procedentes del sur de Italia, adoptaban grandes medidas de ’seguridad. Finalmente la Guardia Civil les intervino varias cajas con unos doscientos relojes, todos falsificaciones de conocidas marcas de alta gama, pero con un valor real de entre uno y tres euros. Tras la incautación de los relojes los presuntos estafadores abandonaron Menorca rápidamente.