«Acababa de acondicionar el bar después de tres años cerrado por la pandemia, y tenía previsto abrir hoy mismo (por ayer, sábado)». El dueño del bar Cupido, un conocido local de s’Arenal, se mostraba apesadumbrado ayer, mientras contemplaba los daños provocados por el fuego. Trece turistas alemanes se encuentran en prisión provisional  como presuntos autores del incendio, en el que además resultaron heridos un hombre y una niña.

«Está todo lleno del agua que tuvieron que tirar los bomberos. Ahora hay que volver a empezar de cero. No sé cuándo podré abrir», asegura el afectado. Las primeras estimaciones de los afectados (dos bares, una vivienda y el hotel) apuntan a que los daños provocados por el fuego ascienden a 150.000 euros.

El incendio comenzó sobre las tres de la tarde del pasado viernes, en la parte superior del bar Cupido. Algunos vecinos aseguraron entonces a agentes de la Guardia Civil haber visto,  en uno de los balcones del hotel contiguo, a un grupo de jóvenes celebrando una fiesta. " Tenían la música a tope y se tiraban cerveza de un balcón a otro y a la calle. Luego arrojaron alcohol y colillas al tejado de cañizo de la terraza del bar de al lado. El fuego se extendió muy rápidamente, y ellos al principio lo grababan y se reían. Pero cuando las llamas se hicieron tan grandes y empezó a haber explosiones, todos se largaron corriendo", aseguraron los testigos.

Los agentes identificaron a las personas que presumiblemente se encontraban en el balcón y a última hora de esa tarde, los trece jóvenes fueron arrestados como presuntos autores de un delito de incendio. Tras pasar la noche en dependencias policiales, fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza para los trece jóvenes.