Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma por una oleada de incendios de coches en Palma

La Policía refuerza las investigaciones tras cuatro fuegos distintos con diecisiete vehículos destruidos este fin de semana uQuieren evitar que se repita el fenómeno de los contenedores

Un vecino contempla los coches quemados el sábado en El Terreno. Manu Mielniezuk

Palma vivió el pasado fin de semana una oleada de incendios en coches que ha desatado la alarma en los cuerpos policiales. Cuatro fuegos distintos en las barriadas de La Soledad, Son Rapinya, El Terreno y Can Capes destruyeron totalmente diecisiete vehículos, aunque la mitad de ellos estaban abandonados, y causaron daños en otros siete. Los investigadores han determinado que dos de los vehículos sufrieron incendios accidentales, pero el resto habrían sido provocados. La Policía mantiene intensas gestiones para localizar a los responsables, ante el temor de que se produzca una oleada de fuegos similar a la que en los últimos años ha destruido cientos de contenedores de basura en la ciudad.

Según informan los distintos organismos de emergencia, los fuegos más graves se registraron en sendos aparcamientos de El Terreno y Can Capes, que destruyeron en total quince coches y afectaron a otros siete, y que habrían sido intencionados.

Sobre las cuatro de la madrugada del sábado las llamas se extendieron sin control sobre siete vehículos que estaban estacionados en un aparcamiento en la calle Dos de mayo, en la barriada de El Terreno. Dotaciones de los Bombers de Palma tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas, que habían alcanzado grandes proporciones. Finalmente siete vehículos quedaron totalmente destruidos, mientras que otros siete coches y una moto sufrieron desperfectos menores.

La Policía Nacional abrió una investigación y descubrió indicios de que se trataba de un fuego intencionado.

A las cinco de la tarde del domingo se registró otro grave incendio de características similares, en este caso en un aparcamiento en superficie en la calle Mare de Déu de la Victória, en la zona de Can Capes, donde hay muchos vehículos abandonados. Las llamas destruyeron aquí ocho vehículos más, y se sospecha que se trataría también de un incendio intencionado.

La racha de fuegos en vehículos se inició el pasado viernes sobre las once de la noche, cuando un fuego destruyó un coche que estaba estacionado en el cruce de las calles Amer y Bogotá, en La Soledad. La investigación realizada por la Policía permitió confirmar que el vehículo era utilizado por un indigente para pernoctar, y que el fuego se habría originado en un hornillo con el que cocinaba. Se trataría pues de un incendio accidental.

El vehículo arrasado en Son Rapinya. | J.F.M.

La madrugada siguiente, sobre las cinco, se produjo otro fuego que destruyó totalmente un Renault Clio que estaba estacionado en la calle Murcia, junto a la gasolinera de Son Rapinya. El propietario del coche intentó inicialmente sofocar las llamas por sus propios medios, pero no lo consiguió, y sufrió quemaduras en un brazo. El turismo quedó totalmente arrasado. El fuego se habría originado por accidente, en la batería de un patinete que había en el vehículo.

La Policía ha reforzado las vigilancias y la investigación, para evitar que los incendios en vehículos estacionados vayan a más, como ha ocurrido en los últimos años con los contenedores de basura. Cientos de depósitos han sido destruidos por distintos pirómanos en Palma.

Compartir el artículo

stats