Se llamaba Mourad Lamrabatte, tenía 31 años y era exfutbolista del Vitesse y entrenador de kickboxing, disciplina que eligió al dejar el fútbol profesional y en la que se labró fama de duro y a la vez apasionado. El jueves, mientras su novia le grababa en vídeo desde la barca, saltó desde un acantilado de 20 metros de las islas Malgrats con la intención de alcanzar el mar, pero su salto se quedó muy corto y antes de llegar de llegar al agua su cuerpo impactó con mucha violencia contra las rocas. Holanda llora ahora su perdida y el que fuera el club de fútbol de su vida lamenta su fallecimiento con consternación, así como sus amigos más cercanos, cuenta el diario holandés De Telegraaf.

El Vitesse holandés, el que fuera su club, manifiesta en la red social Twitter que ha recibido "el triste mensaje" del fallecimiento de Lamrabatte.. “Deseamos a familiares y amigos mucha fuerza y fortaleza”.

El rotativo señala que familiares y amigos del exjugador han expresado también innumerables muestras de apoyo del mundo del deporte. No sólo de excompañeros de fútbol. También del ámbito del kickboxing, donde el entrenador Mesut Cam compartió un mensajeen Facebook en su memoria: "Te extrañaremos, Mourad. Siempre te llamé el león marroquí. Así serás siempre para mí.”

Debutó en el fútbol con el apellido Besselink, que más tarde cambio a Lamrabatte. En la localidad de Arnhem y sus alrededores, al este del país, era un personaje muy conocido. En su juventud jugó para NEC, AGOVV, Go Ahead Eagles y Jong Vitesse, el filial del primer equipo.

Sin embargo, llegó a debutar en primera división en la temporada 2010-2011, en la que también formó parte del combinado nacional sub-23. En aquella temporada en el primer equipo, su entrenador fue Gerry Hamstra, ahora director técnico del Ajax. En aquella temporada coincidió con jugadores como Davy Propper, Marco van Ginkel e Ismaïl Aisatti, detalla De Telegraaf.