Un turista neerlandés de 32 años escaló este jueves a lo alto de un acantilado de 25 metros en la reserva marina de las islas Malgrats (Mallorca) antes de lanzarse al mar mientras su pareja le grababa en vídeo. El hombre calculó mal la distancia y se estrelló contra las rocas antes de rebotar y caer al agua e ir a parar al fondo.

El accidente ocurrió este jueves al mediodía. Un turista neerlandés estaba en una lancha en la reserva marina de las Islas Malgrats con su pareja y su hijo. De repente, el hombre tuvo la ocurrencia de trepar hasta lo alto de un acantilado.

Desde la barca, su pareja grababa en vídeo sus evoluciones. Cuando el turista neerlandés llegó a lo alto y levantóo los brazos. A continuación se lanzó al mar, pero cometió un craso error de cálculo. No alcanzó el agua y se estrelló contra las rocas. Solo se sumergió como consecuencia del rebote tras el brutal impacto.

Te puede interesar:

Efectivos del Servicio Marítimo con una patrullera y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)de la Guardia Civil de Mallorca acudieron al lugar del siniestro. También se movilizó una embarcación de Salvamento Marítimo.