Una mujer de 67 años ha fallecido tras picarle una avispa en Teulada Moraira (Alicante). Sobre las 14 horas, se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a una mujer, tras haberle picado una avispa en un restaurante en Teulada Moraira, según se indicaba en el aviso.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU. A su llegada, el equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación; pero la mujer, de 67 años, había fallecido tras sufrir un shock anafiláctico.

La mujer, de nacionalidad británica y que reside en Moraira, se hallaba con unos familiares y amigos tomando algo en la terraza del restaurante, que está en la partida de la Sabatera. La reacción a la picadura ha sido muy rápida. Se ha dado la voz de alarma. Han llegado varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como la ambulancia de Protección Civil. En el bar, estaban esta tarde consternados y han indicado que "por respeto a la familia" preferían no comentar ningún detalle de los dramáticos momentos que se han vivido cuando la mujer ha perdido el conocimiento y ya no ha habido forma de reanimarla.