Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio persiguió y capturó anteayer a un delincuente que acababa de atracar a una anciana en el parque Wifi, en Palma. El acusado actuó junto a otro hombre, que está siendo buscando, para arrebatar a la mujer la cadena de oro que llevaba al cuello. El guardia civil tuvo que recibir asistencia médica por los golpes que le propinó el acusado al intentar escapar.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, hacia las dos de la tarde. Dos individuos abordaron a una mujer de avanzada edad en la calle California y le sustrajeron la joya. Un veterano agente de la Guardia Civil que vive en la zona fue testigo del atraco y decidió perseguir a los delincuentes. Fue tras ellos mientras se identificaba como miembro del instituto armado y exhibía su placa. Los ladrones optaron por separarse y escapar a la carrera cada uno por su lado.

El funcionario optó por ir tras el atracador que se llevaba el collar de la víctima. El fugitivo siguió haciendo caso omiso a las indicaciones del agente para que se detuviera. El guardia consiguió darle alcance en la calle Caracas, donde trató de interceptarlo. El acusado reaccionó de forma violenta, propinando patadas y puñetazos al guardia. Finalmente, el agente consiguió reducirlo y lo inmovilizó, mientras aguardaba la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

La cadena de oro robada a la mujer. DM

La rápida reacción del guardia civil permitió recuperar la cadena de oro de la anciana, que se mostró muy agradecida. El agente tuvo que ser atendido en un centro médico de las lesiones sufridas por los golpes que le propinó el delincuente al intentar escabullirse.

El detenido fue trasladado a comisaría, acusado de delitos de robo con violencia, atentado y resistencia grave. Fue interrogado y ayer por la tarde estaba previsto que pasara a disposición judicial. La Policía Nacional continúa llevando a cabo diversas gestiones para localizar al otro atracador, que consiguió escapar.