Un corredor ha resultado herido muy grave la mañana de este viernes en Palma al ser arrollado por un ciclista cuando corría cuesta abajo entre la Base Jaume II y el colegio Madre Alberta. La víctima del accidente de tráfico ha sido trasladada en una UVI móvil a Son Espases con un traumatismo craneoencefálico severo.

El siniestro ha tenido lugar sobre las diez menos cuarto de la mañana cuando el deportista corría cuesta abajo por el carril bici desde la rotonda donde se encuentra la Base Jaume II hacia el colegio Madre Alberta. Un pelotón ciclista ha descendido la pendiente por dicha vía. De repente, el corredor se ha apartado hacia la zona boscosa y uno de los ciclistas ha impactado fuertemente contra él. El choque ha proyectado al hombre contra el suelo y se ha golpeado en la cabeza.

El pelotón ciclista extranjero se ha detenido y los integrantes han llamado con su teléfono móvil a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado a bordo de una UVI móvil para atender a la víctima. Mientras, agentes de la Policía Local de Palma han abierto una investigación para esclarecer cómo ha ocurrido el accidente de tráfico.

El deportista ha sido trasladado a Son Espases, donde ha ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo. En dicho hospital le han hecho numerosas previas para valorar el alcance de las lesiones antes de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado es muy grave.