"Duerme que Las Fallas de Valencia al lado de esto se van a quedar cortas". Con estas palabras, la procesada prendió fuego al colchón donde dormía su expareja en la antigua cárcel de Palma. La encausada ha reconocido los hechos la mañana de este jueves en el juicio celebrado en la Sección Segunda Audiencia de Palma y ha sido condenada a siete años y medio por tentativa de asesinato y un delito de incendio.

Los hechos que se han enjuiciado la mañana de este jueves en la Audiencia tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 19 de enero de 2021 en la antigua cárcel de Palma. Allí convivía con su pareja. "Con la intención de acabar con su vida y aprovechando que se encontraba dormido, ya que había consumido tranquilizantes", precisa el fiscal en su escrito de acusación, la procesada prendió fuego al colchón y a la manta donde yacía la víctima. Las llamas le quemaron la suela del zapato. Asimismo el ministerio público hizo constar que el incendio intencionado puso también en riesgo la vida de las numerosas personas que pernoctaban allí.

Una de las personas que residía en la antigua prisión palmesana contribuyó a apagar el fuego antes de que cobrara mayores dimensiones. También contó con la ayuda de agentes de la Policía Local para sofocar las llamas. De hecho cuando los Bombers de Palma llegaron al lugar el incendio ya estaba extinguido.

Durante la vista celebrada en la mañana de este jueves, la víctima ha declarado que se despertó sobresaltadz al ver a su expareja a los pies del colchón y ha señalado que esta ya le anunció su intención de prenderle fuego en la cama con él dentro.

Además de la pena de siete años y medio de prisión, la sentencia dictada 'in voce' impide a la procesada acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante 17 años, le prohíbe acercarse a la antigua prisión palmesana y establece para ella cinco años de libertad vigilada.