Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caso que destapó la explotación sexual de menores protegidas

La joven recibió ofertas para prostituirse con adultos antes de ser víctima de la agresión

El caso que destapó la explotación sexual de menores protegidas B. Ramon

La investigación de la violación múltiple de la niña permitió desvelar que la prostitución infantil se había extendido entre decenas de menores que estaban tuteladas por el IMAS

De hecho, durante las pesquisas por la agresión sexual, la misma menor declaró a la Policía que aquella tarde, cuando estaba en un bar junto a otra menor, habían recibido la propuesta de mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero. Una de las educadoras coincidió en este sentido y explicó a la Policía que esta niña se fugaba con frecuencia del centro, y que sabían que practicaba la prostitución durante sus escapadas.

La investigación periodística realizada en exclusiva por DIARIO DE MALLORCA permitió descubrir que eran decenas las menores tuteladas que se prostituían con adultos cada vez que se fugaban de los centros en los que residían. El fenómeno era ampliamente conocido entre los trabajadores de los centros y agentes de los grupos especializados en menores. 

Estas revelaciones provocaron una tormenta política en Balears, hasta el punto de llegar al Parlamento Europeo. Una comisión de europarlamentarios se desplazó recientemente a Mallorca para investigar la situación en la que se encuentran las menores tuteladas en la isla.

Las informaciones periodísticas condujeron también a una serie de investigaciones policiales, que han llevado a la detención de decenas de personas a lo largo del último año por casos de corrupción de menores, por mantener relaciones sexuales con adolescentes fugadas de centros de tutela a cambio de dinero.

Compartir el artículo

stats