Una mujer alemana de 52 años murió ayer por la mañana en una finca de Deià al precipitarse por unas escaleras. La Guardia Civil investiga si la causa del fallecimiento fue accidental o bien se trató de un suicidio. Estas eran las dos principales hipótesis que manejaban y descartaban que existiera una mano criminal.

El fallecimiento se produjo sobre las diez y media de la mañana en una finca situada en el Camí de ses Planes de Deià. Una mujer de 52 años fue encontrada a los pies de una escalera, después de haberse precipitado supuestamente desde ellas. No obstante algunas hipótesis de los investigadores apuntaban a que podría haberse precipitado desde el tejado.

Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por su vida y certificaron su defunción. Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y agentes de la Policía Judicial del instituto armado se encargaron de la investigación.

El Teléfono de la Esperanza (TE) de Baleares atendió un total de 239 llamadas por temática suicida en 2021, un incremento de 164 personas respecto a 2020, cuando fueron 75, y de 199 frente a 2019, cuando se dieron 40 llamadas de este tipo. El número del teléfono de la Esperanza es el 971461112. -Está disponible las 24 horas los 365 días del año.