Los Mossos d'Esquadra han hallado ADN de la joven violada en Igualada (Anoia, Barcelona) en el piso del detenido como presunto autor de la agresión la semana pasada. Así lo ha confirmado el comisario de la policía autonómica Josep Maria Estela en RAC1: "La satisfacción es enorme. Lo es por mí, por la organización y por el grupo de trabajo que han trabajado de forma intensa”, ha asegurado.

El detenido, de 20 años y con antecedentes por delitos sexuales, está encarcelado desde el pasado sábado en Brians 1, en una unidad especial para evitar que se suicide, según ha revelado la periodista Anna Punsí:

Seis meses después de los hechos, los Mossos d’Esquadra resolvieron el caso de la brutal violación de la adolescente de 16 años de Igualada la madrugada del pasado 1 de noviembre de 2021Lo ocurrido conmocionó a la sociedad española por la gravedad de las heridas que sufrió la víctima y por el desprecio que mostró el agresor hacia la vida de una menor de edad que fue abandonada inconsciente en un descampado de las afueras del municipio de la capital de la comarca de la Anoia.