Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un niño de 13 años acusado de violar otra adolescente de 15 en Tarragona. El menor permanece en libertad porque, al tener menos de 14 años, no se le pueden atribuir delitos aún y es la familia la que debe responder por los hechos. La policía catalana ha sido alertada a las 1:30 de la madrugada.

Según ha avanzado el Diari de Tarragona, la agresión sexual se ha producido en un parking ubicado en el número 64 de la Rambla Nova de Tarragona. El niño de 13 años habría obligado a la chica de 15 a hacerle una felación. Ella se negó a ello, pero él le propició varios golpes para que acabara accediendo. Después la violó y le robó el teléfono móvil, que posteriormente ha sido recuperado por lo agentes de la policía. Añade el medio que los jóvenes habían coincidido con un grupo de amigos, y que la agresión sexual ocurrió cuando se quedaron a solas.

La menor ha declarado ante los Mossos d'Esquadra, que han procedido a detener al niño de 13 años. Sin embargo, le han tenido que dejar en libertad porque es inimputable. Más adelante será la fiscalía de menores la que dictará las medidas a tomar con los padres del detenido, que es quien va a asumir el delito de su hijo.