Una casa okupada de Algaida ocultaba en su interior una plantación de marihuana de grandes dimensiones. El inmueble albergaba 450 plantas. La Guardia Civil detuvo a dos hombres, uno de nacionalidad española español y otro tunecino, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.

Investigadores de la Guardia Civil habían recibido en las últimas semanas informaciones que apuntaban a que en el interior de una casa okupada de Algaida se podría ocultar una plantación de marihuana de gran tamaño. Uno de los principales indicadores de la existencia de este cultivo fue el desmedido consumo eléctrico en el inmueble. La energía era suministrada por medio de enganches ilegales a la red.

Tras comprobar que era cierto, los agentes solicitaron la correspondiente orden judicial de entrada y registro. Los efectivos del instituto armado entraron el pasado jueves en dicha vivienda y encontraron una gran plantación de marihuana con 450 ejemplares. Las plantas estaban en un avanzado estado de maduración, con decenas de esquejes.

En la plantación de marihuana de la casa okupada de Algaida, también disponían de sofisticados aparatos para favorecer su rápido crecimiento y herramientas y utensilios para el cuidado del cultivo. Todos los ejemplares que había allí fueron intervenidos por los agentes