Un hombre de 76 años murió ayer por la tarde en la finca Can Ripoll, situada entre Inca y Binissalem, tras ser corneado por un toro. El animal clavó el asta en la ingle y en el abdomen de la víctima y falleció. La Guardia Civil investiga cómo ocurrió el incidente.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de ayer en una vaquería situada en la capital de es Raiguer, en la carretera que une las localidades de Inca y Binissalem. De repente, un toro embistió al ganadero de 76 años, cuando se encontraba cuidando las vacas, y le causó una gran hemorragia después de clavarle los cuernos.

Tras avisar los testigos a los servicios de emergencia, asistencias sanitarias del Ib-salut se trasladaron en una UVI móvil hasta el lugar a atender a la víctima. La cornada causó al hombre una gran hemorragia y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron a la finca para averiguar cómo se había producido el ataque del animal al hombre. El fallecimiento fue comunicado al Juzgado de Inca para que el juez ordene el levantamiento del cadáver.